Llegaron las vacaciones de fin de bimestre y no hay mejor cosa que enseñarles a tus hijos a aprovechar su tiempo libre y a balancearlo entre la diversión y el aprendizaje. Por eso, queremos recomendarte algunos libros que te pueden servir mucho para incorporarlos en su vida diaria.

No olvidemos que es muy importante crearles el habito a la lectura desde que son pequeños, ya que leer estimula el intercambio de información y conocimiento con otros niños, estimula su percepción y concentración y, además, agudiza sus niveles de astucia.  

Aquí te adjuntamos el nombre, autor y  síntesis de tres libros maravillosos que estamos seguros  les encantaran a los pequeños de casa.                                                                             

(Lectores de 6-9 años)

Cuando las niñas vuelan alto

Autora: Raquel Díaz Reguera/ Editorial: Lumen/ Páginas:48

Un libro que busca romper los estereotipos de género y que motiva a las niñas a alcanzar lo que siempre han querido. La autora plantea el debate con buenos y villanos. El señor Siquierespuedes proporciona a las tres protagonistas alas para volar hacia sus metas, mientras que la banda Noloconseguirás les llena los bolsillos de piedras.

 

(Lectores de 10-13 años)

Los 16 mejores libros para niños y jóvenes de 2017

Héroes

Autora: Jutta Ritcher. Traducción de Lorenzo Rodríguez López/ Editorial: Lóguez/ Páginas: 104 páginas

Tres niños “impiden” un incendio y se hacen pasar ante la prensa como “héroes”; pero la vedad detrás de todo esto es que ellos mismos lo han propiciado. La situación se complica cuando le echan la culpa del fuego a un vecino alcohólico, lo que coloca a los tres amigos ante una encrucijada moral. El tema invita a reflexionar sobre la importancia de ser honesto en la vida y de ser fiel a nuestros principios éticos.

 

(Lectores de 14 años)

El diario de Anne Frank

Autores: Ari Folman y David Polonsky. Traducción de Diego J. Plus y Neus Nueno Editorial: Penguin Random House/ Páginas: 160 páginas

Ana Frank es una niña judía de 13 años que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar de la persecución de los nazis. Junto con otras personas permanece escondida en un edificio situado en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, la pequeña Ana se hace famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.