Términos y condiciones – Colombia

Licencia de uso

CONTRATO DE LICENCIA O AUTORIZACIÓN DE USO DEL CONTENIDO EDUCATIVO DIGITAL DEL PORTAL DE INTERNET WWW.CLICKEN1.COM

CONTRATO DE LICENCIA DE USO RELATIVO AL CONTENIDO DESARROLLADO EN EL PORTAL EDUCATIVO WWW.CLICKEN1.COM PARA LA ENSEÑANAZA Y APRENDIZAJE.
LEA DETENIDAMENTE ESTE CONTRATO DE LICENCIA, PUES FIRMANDO ESTE CONTRATO, O HACIENDO USO DEL CONTENIDO DEL PORTAL WWW.CLICKEN1.COM, SIGNIFICA QUE EL USUARIO RECONOCE HABER LEÍDO Y ACEPTADO CADA UNA DE LAS CONDICIONES DESCRITAS EN ESTA LICENCIA DE USO Y HA ESTADO DE ACUERDO EN CONSTITUIR LA RELACIÓN CONTRACTUAL DETALLADA Y EL CONTENIDO DE LA MISMA SERÁ INTERPRETADA BAJO LA LEGISLACIÓN COLOMBIANA.
EL OBJETO DE ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE USO, EN NINGUN MOMENTO SE ENTIENDE COMO CEDIDO, SINO QUE SE AUTORIZA SU USO, CONSERVANDO LOS OTORGANTES LA PROPIEDAD DEL MISMO. LA LICENCIA  AUTORIZA EL USO DEL CONTENIDO CONFORME A LOS TÉRMINOS DE LA MISMA, Y LOS AUTORES SE RESERVAN TODOS LOS DERECHOS NO CONCEDIDOS EXPRESAMENTE. 
ENTRE EL USUARIO, INTERNAUTA, NAVEGANTE DE LA WEB O SUSCRIPTOR, QUIENES EN LO SUCESIVO Y A LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE DENOMINARÁN “EL USUARIO”  (LICENCIATARIO) POR UNA PARTE, Y POR LA OTRA CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE S.A.S, EN LO SUCESIVO “E-ONLINE” (LICENCIANTE), CON MATRICULA MERCANTIL  NRO. 808307-16 DEL 21 DE ENERO DE 2011 DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CALI, CON NIT: 900408538-8, REPRESENTADA LEGALMENTE POR ALBA DELIA RAMOS MOSQUERA SE HA CONVENIDO LO SIGUIENTE:

  1. DEFINICIONES

1.1 “Institución Educativa”: Hace referencia a colegios públicos y/o privados, de educación preescolar, primaria y secundaria que se compromete en adquirir la licencia de uso del contenido digital de www.clicken1.com.

1.2  “Alumnos”: Hace referencia a aquellos estudiantes que se encuentran matriculados debidamente en la Institución educativa y que han adquirido esta “Licencia de Uso”

1.3 “Acudiente”: Hacer referencia a la madre, padre o persona que por ley se encuentra facultada para asistir al estudiante debido a que su minoría de edad no tiene capacidad civil.

1.4  “Profesores”: Hace referencia al personal debidamente contratado por la institución educativa autorizada para impartir una sesión de enseñanza haciendo uso del portal clicken1.com

 1.5 “Directivas”: Hace referencia a los directivos facultados por la “institución educativa” para administrar la plataforma y contenidos educativos digitales del portal www.clicken1.com.

1.6 “Uso”: Hace referencia al uso no comercial ni empresarial del contenido con licencia del portal clicken1.com  por parte de los profesores, directivas y alumnos de las instituciones educativas.

1.7 “Usuario”: (Licenciatario)  Hace referencia a la persona que se le ha concedido esta licencia, profesores, alumnos, directivas, acudiente, según sea aplicable, encontrándose autorizada para acceder al “Contenido educativo digital”

1.8  “Licenciante”: Es el Propietario del Contenido del portal www.clicken1.com, esto es, Contenidos Educativos ON LINE S.A.S.

1.9 “Elementos multimedia”: Hace referencia a las fotografías, imágenes, animaciones, sonidos, videos y música que puedan acompañar a esta “Licencia de Uso”

1.10 “Contenido educativo digital” Se refiere al material objeto de la licencia de uso, consistente en cinco libros temáticos digitales en las áreas de preescolar, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y lenguaje, que cubren los contenidos universales del curriculum desde preescolar hasta el último grado de secundaria, el cual es entregado por el “licenciante” a través del acceso a la página web www.clicken1.com,  y el contenido que puede crear, editar, inactivar.

1.11 “Contenido educativo digital del  Usuario” Hace referencia al contenido generado por el “Usuario” dentro del portal www.clicken1.com, con facultades para realizar esta tarea (docentes) en el portal que pueden ser documentos, flash, y video (código embebido)

1.12 “Contrato”:  Es el presente acuerdo suscrito entre las partes el cual contiene los términos de la Licencia de Uso del contenido digital educativo del portal www.clicken1.com.

 1.13 “Tercero” Es una persona distinta al “Usuario” o al “licenciante” que hace uso del portal www.clicken1.com sin haber sido autorizado para su ingreso.

1.14 “Uso comercial”: Uso que persigue una retribución económica a través del préstamo, transferencia u otra forma de explotación del “Contenido educativo digital”

1.15 “Precio”: Se refiere a la contraprestación en dinero que deberá realizar el “Usuario” al “Licenciante” por el uso “Contenido educativo digital”

  1. OBJETO

El Objeto del presente contrato, es establecer los términos y condiciones del uso y acceso al “Contenido educativo digital” del portal www.clicken1.com, bajo el plan suscrito por el “Usuario” en este contrato, el cual por la presente, CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE S.A.S le otorga una licencia personal, limitada, no exclusiva y no transferible de acuerdo con los siguientes términos:

  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

3.1 Obligaciones del Licenciante

3.1.1 Poner a disposición del “Usuario” el  “Contenido educativo digital” a través del portal en internet www.clicken1.com dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la recepción del pago del “Precio”

3.1.2 Proveer al “Usuario” la información suficiente para acceder y hacer uso del “Contenido educativo digital”.

3.1.3 Asistir al “Usuario” de manera remota  en caso de que se presente cualquier tipo de fallas que sea exclusivamente de aspectos tecnológicos, como el acceso al portal.

3.1.4 El “Licenciante” se reserva el derecho en cualquier momento de modificar, quitar o adicionar al “Contenido educativo digital” algún ítem o artículo cuando así lo considere conveniente, sin previo aviso.

3.1.5 Excepto por lo contenido en este contrato, el “Licenciante” no garantiza en ninguna manera, en forma expresa o tácita, la satisfacción del “Usuario”” por el diseño de la presentación del “Contenido educativo digital” su precisión o adaptabilidad al fin por el cual el “Usuario” adquirió la “licencia de uso”. En tal sentido, el “Licenciante” no devolverá al “Usuario” el monto recibido como pago del “Precio”, en los casos descritos en este numeral.

3.1.6 Bajo ninguna circunstancia el “Licenciante” se hace responsable, ni el “Usuario” podrá demandarlo o cualquier otra persona, por cualquier daño especial, incidental o como consecuencia de la falta de conocimientos  para usar  el “Contenido educativo digital”. En cualquier otro caso la responsabilidad del “Licenciante” se limita al monto del “Precio” que haya cancelado el “Usuario”. La responsabilidad del “Licenciante” frente a él “Usuario” estará limitada al          importe pagado por la Licencia de uso. En todo caso, el “Usuario” deberá probar fehacientemente a juicio de el “licenciante” que dichos daños fueron causados por el portal www.clicken1.com.

3.1.7 Se concede autorización para usar el material del “Contenido educativo digital”, siempre que la indicación de reserva los derechos de el “Licenciante” aparezca en todas las copias junto con la presente autorización, el uso del material se haga únicamente con finalidad informativa, personal y no comercial, sin que se copien o adjunten a ningún ordenador en red, ni se difundan en medio alguno, y no se haga ninguna modificación de ningún material del “Contenido educativo digital”. El uso para cualquier otro propósito queda expresamente prohibido. Se exigirán responsabilidades a los infractores por todas las vías disponibles en Derecho.

3.1.8 El material contenido en el portal www.clicken1.com no incluye el diseño o esquema del sitio web ni el logotipo del “Licenciante”. Los elementos del sitio web del “Licenciante” están protegidos por diseños industriales, marcas y otros derechos  y no pueden copiarse o imitarse ni total ni parcialmente. Ningún logotipo, gráfico, sonido o imagen de sitio web de el “Licenciante” puede copiarse o ser retransmitido a menos que esté expresamente autorizado por el “Licenciante”

3.1.9 Errores, cambios y nombres ficticios: El contenido educativo digital, contiene entre otros elementos, documentos, elementos gráficos relacionados y otros componentes que pueden contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos, para lo cual e-onlinepuede hacer mejores y/o cambios en el contenido con licencia o en cualquiera de sus partes en cualquier momento y sin previo aviso.

3.2 Obligaciones del  “Usuario” (Licenciatario)

3.2.1 Notificar  al “Licenciante” de cualquier uso no autorizado de “Contenido educativo digital” y tomar  todas las acciones pertinentes, para asegurar que dicha actividad cese y no vuelva a ocurrir.

3.2.2 El “Usuario”  está en conocimiento que el beneficio de comercializar el “Contenido educativo digital” para el “Licenciante” depende del respeto de los derechos de propiedad intelectual y por tanto cualquier violación de sus derechos constituyen un incumplimiento del contrato, evento en el cual, está licencia quedará sin efecto, y por consiguiente el “Licenciante” revocará el acceso al portal www.clicken1.com y a todo el contenido que el “usuario” se estaba beneficiando, sin que tenga derecho a recibir un reembolso por concepto del “Precio” cancelado a el “Licenciante” y sin perjuicio de que el “licenciante” pueda ejercer en su contra cualquier acción legal en razón de los incumplimientos contractuales de el “Usuario”

3.2.3 Vínculos a sitios de terceros: El “usuario” puede conectarse  a sitios de terceros mediante el uso del “contenido educativo digital”. Los sitios de terceros no están bajo control de e-online, por tanto no es responsable del contenido de ningún sitio de terceros, de cualquier vínculo contenido en sitio de terceros, o de cualquier cambio o actualización que se realice en un sitio de terceros. E-online le proporciona a usted estos vínculos a sitios de terceros sólo para fines educativos y la incorporación de cualquiera de ellos no implica aprobación del sitio de terceros por parte e-online

3.2.4 El “Usuario” deberá cumplir con el Código de ética, condiciones de uso, reglamento de la comunidad virtual de Clicken1, debiendo en todo momento respetarlos y  cumplirlos, los cuales se encuentran disponibles en la página web www.clicken1.com y hacen parte integral del presente contrato o licencia de uso.

3.2.5 Si tuviera el “usuario” alguna duda con respecto a este contrato o si por cualquier motivo desea ponerse en contacto con Contenidos e-online  puede visitar escribir al correo electrónico: soporte@clicken1.com o sus oficinas ubicados en la: Av 4N # 25N 60 Oficina 201, Cali. Colombia.

  1. LICENCIAS Y DERECHOS DE PROPIEDAD

4.2 Derechos de Propiedad.

El “Usuario” está en pleno conocimiento  de que el “contenido educativo digital” es propiedad intelectual del “licenciante” y está protegido por las leyes de propiedad intelectual de Colombia. En tal sentido, el “Usuario” no tendrá ningún derecho, título o interés, en el contenido, salvo la licencia limitada proporcionada.

4.3 Restricción de la Licencia.

El usuario se compromete, directamente o indirectamente a no:

4.2.1 Distribuir o colocar por internet el material o parte del contenido digital educativo

4.2.1 Suministrar su clave de acceso y nombre de usuario a terceros para el ingreso de la plataforma de www.clicken1.com.

4.2.1 Permitir que terceros distribuyan, reproduzcan, copien en parte o todo el contenido digital educativo del portal www.clicken1.com.

4.4 El “Usuario” podrá:

4.3.1 Buscar, ver, recuperar y exhibir el material contenido en el portal con fines netamente didácticos, imprimir alguna copia parte del material del portal www.clicken1.com.

4.5 El “Usuario” deberá obtener permiso escrito y expreso de el “Licenciante” para:

4.5.1 Usar todo o parte del “contenido educativo digital”

4.5.2 Publicar, distribuir o poner a disposición el contenido, a través de la publicación de trabajos basados en el contenido educativo digital

4.6 Licencia de uso gratuita

El “Usuario” es titular de los derechos de autor sobre su contenido. El “Usuario concede a e-online en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de www.clicken1.com. E-online reconocerá al “usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. El usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no están violando derechos de autor de terceras personas y excluye a e-online de toda responsabilidad legal frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso.

  1. PERIODO DE VERIFICACIÓN

El “usuario” en el caso de que se trate de un “alumno” para poder acceder al “contenido educativo digital” por primera vez, deberá previamente el acudiente sea padre/madre de familia o tutor, ingresar al portal y registrarse, para que el acceso al portal  del menor o adolescente quede activado, esto con el objetivo de que quede perfeccionado el consentimiento del representante legal del menor.

  1. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por las pérdidas, daños y perjuicios, demoras o incumplimiento del presente contrato que hagan imposible su cumplimiento por causas extrañas no imputables, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor.

  1. CONSENTIMIENTO DEL USO DE LOS DATOS

El “usuario” acepta que, de conformidad con la legislación aplicable, e-online, y las sociedades de su grupo pueden recopilar y usar la información que le proporcione, utilizándola para mejorar los servicios y productos o para proporcionarle servicios o tecnologías personalizadas y no revelará esta información de manera que le identifique de manera personal.

  1. PAGOS

8.1 Pagos.  El “Precio” que cancelará el “Usuario” como contraprestación por el uso del “contenido educativo digital”, consistente en los cinco libros digitales interactivos tal como se presentan en el portal Clicken1 (preescolar, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y Lenguaje), y, las funciones de apoyo a la gestión académica disponibles en el portal, es:

a). Licencia acceso Docentes: Valor anual: Sin costo.
b). Licencia acceso directivos: Valor anual: Sin costo.
c). Licencia acceso padre de familia y/o acudiente: Valor anual: Sin costo.
d). Licencia acceso Alumnos: Valor anual: $ 310.000.

Estos precios pueden tener descuentos especiales según sea el caso por adquisición de un volumen de licencias mayor o distintas características en una negociación específica.

  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO O LICENCIA DE USO

El contrato quedará terminado en los siguientes casos:

9.1  Si el “Usuario” incumple cualquier de las clausulas establecidas en este contrato. En tales casos la licencia quedará anulada de pleno derecho, sin que el “Usuario” tuviere derecho de indemnización alguna. Si cualquiera de las disposiciones de esta licencia fuera considerada ilegal por un tribunal competente, mediante sentencia en firme, el resto de las disposiciones permanecerán con toda su validez y efecto.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

10.1 El Contenido con Licencia está protegido por leyes y tratados de derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial. Pertenecen a  Contenidos Educativos Online Sas o sus proveedores la titularidad, los derechos de autor y los demás derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Contenido con Licencia. Usted no puede eliminar ni ocultar ningún aviso de derechos de autor, de marca comercial u otras notificaciones que aparezcan en el Contenido con Licencia, o en alguno de sus componentes, tal y como se le entregaron a Usted.

Las obras de clicken1 se encuentran registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, lo cual genera una presunción legal a favor de Contenidos Educativos online SAS. Las personas que deseen alegar la titularidad de nuestras obras tienen la carga procesal de desvirtuar probatoriamente la información consignada en el Registro de la DNDA.

10.2 Todas las controversias y litigios derivados de este contrato serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales competentes, exigiendo ambas partes como domicilio especial la ciudad de Cali. Este contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia.

10.3 Domicilio de las partes: Será válido para todas las notificaciones en: CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE SAS.

10.4 Notificaciones: Cualquier notificación o comunicación que las partes se cursen con relación a este acuerdo debe ser realizada por escrito y ser entregada con acuse de recibo o por carta documento o cualquier medio fehaciente que permita determinar la fecha de recepción y el contenido de la notificación.

  1. DIVISIBILIDAD

En caso de que cualquiera de las disposiciones de este contrato sea considerada inválida, ilegal o no aplicable, ello no limitará o afectará de manera alguna la validez, legalidad y aplicabilidad de las otras disposiciones del presente.

  1. OTRAS DISPOSICIONES

Las marcas referenciadas en el portal clicken1, son marcas registradas y su vinculación con Contenidos Educativos Online SAS  se limita a lo convenido por las partes, los cuales para efectos de esta licencia y otros usos del portal no tienen ningún tipo de responsabilidad legal con ocasión al uso del contenido educativo digital.

Aviso de privacidad

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., se permite informar que:

En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentran en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual; Contenidos Educativos Online S.a.s. informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en el citado numeral y manifiesta que los datos personales incluidos en sus bases de datos se han recopilado para el desarrollo de diversos procedimientos relacionados directamente con su objeto social y en procura y necesidad de la prestación del servicio en su sitio web www.clicken1.com.

El uso y manejo de los mismos, se efectúa bajo estrictos estándares de responsabilidad, dentro de los cuales está el respeto al debido proceso y a la protección de la información.

Los datos registrados en nuestras bases de datos son, entre otros: reseñas públicas, tales como dirección, teléfonos, correos electrónicos y fecha de nacimiento. En todo caso en cualquier momento el titular de la información podrá revocar su consentimiento y ejercer su derecho a la supresión de datos personales consagrado en la ley 1581 de 2012 y sus normas concordantes.

Si Usted desea consultar información o solicitar la supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos, agradecemos se comunique dentro de los 30 días siguientes a la publicación del presente aviso a la dirección Av 4N  25N 60  Oficina 201 barrio san vicente de la ciudad de Cali o al correo electrónico: tratamientodedatos@clicken1.com Si decide no hacerlo, vencido el referido plazo, consideraremos autorizado el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, sin perjuicio del derecho que asiste al titular de información en cualquier tiempo de consultar, conocer, actualizar sus datos personales, o solicitar su supresión o rectificación.

La información que el “usuario” suministra, como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono fijo y móvil, país, ciudad, nombre de usuario y contraseña, lo realiza de manera voluntaria, teniendo en cuenta las características del sitio web, y las facultades de uso otorgadas por contenidos educativos online sas¸ en el entendido que tal información hará parte  de un archivo y/o bases de datos que contendrá perfil, la cual podrá ser utilizado por contenidos educativos online sas  en los términos aquí establecidos. El “usuario” puede actualizar, modificar información en cualquier momento, sin embargo se aconseja que periódicamente actualice la información. Cuando el usuario diligencia el formulario de registro, acepta que sus datos se incorporen a la base de datos de contenidos educativos online sas  y empresas asociadas, con el estricto fin de prestar el servicio al usuario registrado.

Claves, contraseñas y accesos

La información personal proporcionada por el “usuario” está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el “usuario” podrá acceder y que solo él conoce. El “usuario” es el único responsable  de mantener en reserva dicha clave o contraseña. Contenidos Educativos Online S.a.s. se compromete a tomar las medidas de seguridad técnicas y legales;  a no tener acceso ni pretender conocer dicha clave, debido a que ninguna transmisión por internet es 100% segura, ni puede garantizarse completa seguridad, el “usuario” asume el riesgo que pueda derivarse, del cual acepta y conoce.

Para más información por favor consulte la Política de Tratamiento de Información en el link de nuestra página www.clicken1.com.

Términos generales

El sitio web  www.clicken1.com  (en adelante, el “Sitio”) es de propiedad de CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE S.A.S, con matricula mercantil  Nro. 808307-16 del 21 de Enero de 2011 de la Cámara de Comercio de Cali, con NIT: 900408538-8, representada legalmente por Alba Delia Ramos Mosquera, (en adelante “E-ONLINE”). El acceso, participación y uso del sitio web, está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los usuarios del “Sitio” (en adelante, el “Usuario”), quien es la persona que ingresa al “Sitio” con el fin de conocer los productos y servicios ofrecidos.

Información contenida en el “sitio”

Este Sitio es accedido mediante Internet y su contenido es propiedad de e-online. Está prohibida su copia total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión y almacenamiento a través de medios análogos, digitales o de cualquier otra tecnología existente o por existir, sin autorización  previa y expresa de e-online. No obstante, es posible usar el material del Sitio para su uso personal y no comercial, siempre y cuando haga mención de la titularidad de e-online o un enlace referenciando la fuente.

Los derechos de autor de todos los materiales incluidos en el Sitio como son textos, gráficos, videos, sonidos, imágenes, son de propiedad de sus autores. El diseño, desarrollo y actualizaciones son de propiedad de e-online y se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del sitio, por cualquier medio, incluyendo la reproducción y almacenamiento en servidores web, sin previa autorización de CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE S.AS. A no ser que sea para fines no comerciales, mencionando la fuente www.clicken1.com o estableciendo vínculos directamente al mismo. Cualquier uso sin autorización del material contenido en este sitio web puede infringir las leyes de la República de Colombia y los tratados internacionales respectivos.

E-online ha puesto su mejor esfuerzo en la elaboración de los contenidos del sitio, más no puede asegurar la exactitud ni corrección de los mismos, por lo que todo el material contenido en este sitio se ofrece “tal cual” sin ninguna garantía expresa o implícita de exactitud, integridad, confiabilidad o aptitud para cualquier propósito.

E-online no garantiza a usted el poder acceder, navegar y/o usar el sitio en cualquier momento y bajo ninguna circunstancia será responsable de la no disponibilidad total o parcial del mismo. En ningún caso e-online y sus proveedores serán responsables por cualquier pérdida o perjuicio de cualquier naturaleza o por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuencial, especial, punitivo o de otro tipo, incluyendo sin limitaciones, responsabilidad por interrupción de actividades comerciales o pérdida de datos o ganancias debido al acceso o uso de este sitio, incluso si CONTENIDOS EDUCATIVOS ON LINE S.AS está expresamente informado de la posibilidad de dichos daños.

E-online se reserva el derecho unilateral de modificar los términos y condiciones en cualquier momento, siendo dichas modificaciones efectivas al momento de ser éstas publicadas en el sitio, y  no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, en relación con los contenidos de sitios web externos vinculados desde el sitio, sea en cuanto a la disponibilidad, sea en cuanto al contenido de éstos. Tenga presente que los términos y condiciones aquí expuestos sólo rigen para el sitio www.clicken1.com y no para vínculos externos.

Privacidad

Se entiende información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, género, teléfonos, dirección, correo electrónico y ubicación geográfica. Quien diligencia el formulario acepta que sus datos se incorporen en la base de datos de e-online. En todo caso, el usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal, enviando un email a: tratamientodedatos@clicken1.com

E-online  no comparte con terceros la información almacenada y ha adoptado los niveles de seguridad exigidos a los datos facilitados instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, para evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados de los mismos.

E-online  asegura la confidencialidad de los datos aportados, garantizando que no serán cedidos a terceros ajenos a nuestra empresa.  Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose mediante carta, fax o correo electrónico a: AV 4N 25N 60 Oficina 201 BRR San Vicente, Cali. Colombia. Email: tratamientodedatos@clicken1.com

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON APLICABLES A LOS USUARIOS, Y VISITANTES DE LA PÁGINA WEB www.clicken1.com. LOS USUARIOS O LICENCIATARIOS DEL CONTENIDO EDUCATIVO DIGITAL CONTENIDO EN EL SITIO, ESTARÁN SUJETOS ADEMAS DE LO DISPUESTO EN ESTE DOCUMENTO, AL REGLAMENTO, LICENCIA Y TERMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS DENTRO DEL SITIO, CUANDO INGRESE SU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA QUE SE LE HA ASIGNADO.

 

Reglamento y código de conducta

REGLAMENTO Y CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PORTAL WWW.CLICKEN1.COM

PRIMERA SECCIÓN

  1. Propiedad intelectual del sitio web clicken1.com

Este sitio web es de propiedad de contenidos on line SAS, en adelante “e-online”. El “usuario” es el titular de los derechos de autor sobre su contenido, y deberá dar cumplimiento al contrato de licencia, a los términos y condiciones del sitio web, en adelante “clicken1” y del presente reglamento y código de conducta, los cuales hacen parte integral del contrato de licencia y se complementa en todo o en parte, con este o aquellos documentos.

  1. Privacidad

La información que el “usuario” suministra, como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono fijo y móvil, país, ciudad, nombre de usuario y contraseña, lo realiza de manera voluntaria, teniendo en cuenta las características del sitio web, y las facultades de uso otorgadas por e-online¸ en el entendido que tal información hará parte  de un archivo y/o bases de datos que contendrá perfil, la cual podrá ser utilizado por e-online en los términos aquí establecidos. El “usuario” puede actualizar, modificar información en cualquier momento, sin embargo se aconseja que periódicamente actualice la información. Cuando el usuario diligencia el formulario de registro, acepta que sus datos se incorporen a la base de datos de e-online y empresas asociadas.

  1. Claves, contraseñas y accesos

La información personal proporcionada por el “usuario” está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el “usuario” podrá acceder y que solo él conoce. El “usuario” es el único responsable  de mantener en reserva dicha clave o contraseña. E-online se compromete a tomar las medidas de seguridad técnicas y legales a no tener acceso ni pretender conocer dicha clave, debido a que ninguna transmisión por internet es 100% segura, ni puede garantizarse completa seguridad, el “usuario” asume el riesgo que pueda derivarse, del cual acepta y conoce.

  1. Contenidos de los Usuarios

Se entiende como usuarios del “contenido educativo digital” a los “alumnos” “profesores” “acudientes” “directivas” de la “institución educativa” los cuales  tienen  facultades de incluir textos, imágenes, texto y/u otro tipo de material de titularidad del usuario o en caso de ser de un tercero, se considera que el usuario tiene permiso o está autorizado para usarlo. Al incluirlo a clicken1 se considera que el usuario autoriza a e-online para que ese material aparezca y quede en el portal, sin derecho a contraprestación alguna por parte de e-online. En el caso de incluirlo, el usuario lo podrá mantener en el portal por el lapso que considere pertinente.

  1. Requerimientos técnicos

Se recomienda al usuario una conexión a internet, mínimo de una (1) mega  y navegador de internet chrome versión 1.3

SEGUNDA SECCIÓN

CONDICIONES DE USO Y PARTICIPACIÓN DEL SITIO WEB WWW.CLICKEN1.COM 

2.1 Condiciones de Uso Al ingresar a clicken1 el usuario garantiza el buen uso y comportamiento adecuado en el sitio, y reconoce a e-online, las siguientes facultades: El Derecho de modificar en cualquier tiempo y cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones de clicken1, remover contenidos, que a criterio de e-online sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos términos y condiciones, como pudiera ser también, contenido que viole derechos de autor ya sean de e-online o de un tercero, a solicitud de éste.

2.2 Links. El sitio web contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que e-online  no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

2.3 Exclusión de responsabilidad. e-online buscará contratar de la mejor manera el servicio de Hosting para el sitio web  pero no garantiza el 100% de su disponibilidad y continuidad de funcionamiento. Cuando ello sea razonablemente posible, e-online  advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal.

2.3.1 E-online queda excluida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se derive de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones de clicken1.

2.3.2 E-online, no controla ni garantiza y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus ni de otros elementos en los contenidos en el sitio web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

2.3.3 E-online no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las opiniones o comentarios publicados por los Usuarios incluidos en el sitio web.

2.3.4 En caso de que se genere controversias por el mal uso del chat, foro y otros espacios de comunicación en el portal clicken1, se aplicará el reglamento interno de la “institución educativa”  excluyendo de cualquier responsabilidad a e-online.

TERCERA SECCIÓN

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN DEL USUARIO

El Usuario que ha recibido la licencia de uso del portal www.clicken1.com además de las obligaciones que ha adquirido, debe sujetarse a las siguientes pautas:

  1. Tener presente el código de ética, los términos y condiciones del portal clicken1, la licencia de uso y cualquier otra recomendación que se establezcan en el portal.
  2. Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su inicio de sesión
  3. Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  4. No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del clicken1 ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
  5. No usar clicken1 como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  6. Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el  sitio web.
  7. Utilizar el sitio web para beneficio comercial personal, sin previa autorización de e-online.
  8. Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  9. Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contáctenos en el Portal.
  10. E-online  no será responsable legalmente por el incumplimiento de los preceptos aquí establecidos por parte del “usuario”

 CUARTA SECCIÓN

FOROS, BLOGS, CHATS, COMENTARIOS Y OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del sitio web, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual e-online no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Los usuarios deberán tener en cuenta las reglas de conducta que se incluyen en el sitio web encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

PROHIBICIÓN DE CIBERBULLYING O CIBERACOSO: Esta conducta consiste en utilizar todos los medios telemáticos o de comunicación, incluyendo redes sociales, chats, foros, comentarios, para enviar mensajes difamatorios, adjetivos peyorativos, aprovechando un defecto de esa persona. No se trata de un acoso de un adulto hacia un menor, si no que se produce entre los menores de edad. Por lo tanto, los menores se abstendrán de realizar este tipo de conductas que perjudiquen a sus otros compañeros

QUINTA SECCIÓN

PRINCIPIOS Y RECOMENDACIONES PARA UNA ADECUADA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE WWW.CLICKEN1.COM 

SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS LEER PERIODICAMENTE ESTAS RECOMENDACIONES, A FIN DE RECORDAR CUALES SON LAS CONDUCTAS ADECUADAS QUE DEBE LLEVAR A CABO DENTRO DEL PORTAL.

La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro del clicken1 implican la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones de uso del Portal, así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar estos Términos y Condiciones siendo entendido y aceptado que eximen a e-online  de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado.

El Usuario entiende y acepta que es de todo interés de e-online y de la comunidad en general, que el Portal sea un medio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación, por lo que tanto e-online como la comunidad de Usuarios espera de cada Usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, a lo cual se compromete cada Usuario con el solo acceso al Portal.

Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a e-online para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones de uso del Portal, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos.

E-online se reserva el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a e-online por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones.

E-online  entiende que cada uno de los comentarios, mensajes, opiniones, información o similares que se viertan en los Espacios son de autoría exclusiva de quienes los ingresen. Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos.

No está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de “los espacios”, ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros y e-online, sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de “los espacios” o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

E-online,  sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera.

E-online  asume que cada usuario se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas y que asume todo tipo de consecuencias que su indebido uso pudiere ocasionar. Los Usuarios deberán denunciar cualquier violación a los Términos y Condiciones del Portal por parte de otros Usuarios, de la cual tengan conocimiento, para lo cual podrán simplemente remitir un e-mail a: soporte@clicken1.com

SEXTA SECCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA

  1. Identificarse correctamente: Esto permite que haya respeto entre los “usuarios” y un clima de transparencia, sin necesidad de acudir a seudónimos, sino que en todo momento respetando la opinión de terceros.
  2. Escribir en un formato claro y sencillo: En ambientes virtuales escribir en “MAYUSCULA” es catalogado como algo no adecuado, o escribir con caracteres entreMayúsculas y Minúsculas hace que el comentario no inspire respeto.
  3. Respetar los derechos de autor: Si incluyeun texto, imágenes y datos de otra persona, incluya la fuente que extrajo esa información, como nombre de autor y año.
  4. Verificar la veracidad de suinformación,  si está publicado en internet no quiere decir que es verdad. Siempre verifique sus fuentes. Si no está seguro de la validez de la información pero igual la quiere publicar, comparta su duda en vez de publicarlo como un hecho.
  5. Nunca dejar comentarios de spam o vínculos maliciosos: Cuando publica demasiadas veces la misma información y genera malestar dentro de la comunidad, o vínculos que pueden acceder a páginas con contenido malicioso o pornográfico.
  6. Enlaces externos: Se prohíbe enlazar a sitios web, con contenido pornográfico infantil, pues puede infringir el código penal.
  7. Respetar el reglamento interno de la institución: Además de todas las consideraciones que se han expuesto, el “usuario” deberá respetar y dar cumplimiento en esta comunidad virtual al reglamento de la institucióneducativa, recuerde lo siguiente: LO QUE HACE EN INTERNET TIENE LOS MISMOS EFECTOS EN LA VIDA REAL, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE PORQUE ES UN MUNDO VIRTUAL, SUS EFECTOS NO SON REALES. ES TODO LO CONTRARIO. SU CONDUCTA PUEDE TRASPASAR A UN AMBITO REAL Y LEGAL.
  8. El usuario no podrá publicar o transmitir contenido que:
  9. Sea ofensivo para la comunidad virtual, como sexo explícito, o contenido que fomente la pedofilia, el racismo, la intolerancia, odio, o daño físico de cualquier clase contra algún grupo determinado.
  10. Divulgar datos personales, o revele la intimidad de otras personas.
  11. Subir imágenes, videos de personas menores de edad, ni mayores de edad cuando no ha dado su consentimiento.
  12. Acceder o  intentar acceder abusivamente con nombre de usuario y contraseña de otra persona.

Información adicional

El presente documento hace parte en todo y en parte del contrato de licencia de uso del sitio web www.clicken1.com

Política de tratamiento de datos RNBD

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO:

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE SAS, centra su objetivo en garantizar la protección de derechos como la privacidad, la intimidad, el buen nombre, la imagen , la transparencia y la libertad de los datos personales de personas naturales que se encuentran dentro de nuestra base de datos;  con tal propósito todas las actuaciones y Políticas de Tratamiento de Datos se regirán por los principios de buena fe, derecho, garantías y procedimientos previstos en nuestra Constitución Nacional, Ley 1581 de 2012, Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014, así como las demás normas concordantes.

RESPONSABLE
Razón Social CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.
NIT 900.408.538-8
Domicilio SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA – COLOMBIA
Dirección AV 4N 25N 60 OFICINA 201 BRR SAN VICENTE
Correo Electrónico tratamientodedatos@clicken1.com
Teléfono Responsable (572) 3995762
Página Web WWW.CLICKEN1.COM

AMBITO LEGAL Y APLICACIÓN:

La política de tratamiento de datos de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. será aplicable a los datos personales registrados como Usuarios, Clientes, Proveedores, Empleados, Aprendices, Practicantes, aspirantes a cargos, contratistas y capacitaciones, protegidos dentro de la Constitución Política de Colombia de 1991, Ley 1581 de 2012, Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014, así como las demás normas concordantes.

VIGENCIA

La política de tratamiento de datos personales de los titulares de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.,  entrará en vigencia a partir del día quince  (15) del mes de abril del año 2016 y tendrá una duración a término indefinido mientras exista el objeto social por el cual fue creada la sociedad CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.

DEFINICIONES:

Para dar cumplimiento al ordenamiento jurídico y aplicación a la presente política, se tendrán presente las siguientes definiciones:

Aviso de privacidad. Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Dato público. Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos sensibles. Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Tratamiento de datos sensibles: Se podrá hacer uso y tratamiento de los datos catalogados como sensibles cuando: a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización. c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular. d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial. e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

Transferencia. La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del

Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión. Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un

Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Autorización: Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior.

Casos en que no se requiere la autorización: La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de: a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. b) Datos de naturaleza pública. c) Casos de urgencia médica o sanitaria. d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento

Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

PRINCIPIOS

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., aplicará al Tratamiento de los datos personales. Los siguientes principios de manera armónica e integral:

Principio de Legalidad: El Tratamiento de datos es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de Finalidad: El Tratamiento de datos que realice CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., obedecerá  a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de Libertad: El Tratamiento de datos sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento de datos debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de Transparencia: En el Tratamiento de datos debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento de datos se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución.  En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de Confidencialidad: Todas las personas que en CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., en el Tratamiento de Datos Personales asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores. Queda prohibido el Tratamiento de datos personales de menores, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública y aquellos que en virtud del objeto social de la compañía, sean imprescindibles para la prestación del servicio, siempre que sobre la autorización de los mismos, medie la responsabilidad de representantes legales y/o terceros debidamente autorizados al suministro de dicha información con fines exclusivamente de prestación del servicio en el sitio www.clicken1.com. 

DERECHOS DEL TITULAR

El artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, establece que el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba a CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 DE 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

DEBERES DE CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. COMO RESPONSABLE Y ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. tiene el deber en relación con el tratamiento de los datos personales tener presente, en todo momento, que los datos personales son propiedad de las personas a las que se refieren y que sólo ellas pueden decidir sobre los mismos. En este sentido, hará uso de ellos sólo para aquellas finalidades para las que se encuentra facultado debidamente, y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

  1. CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. como Responsable del Tratamiento de los Datos Personales tiene los siguientes deberes:
  2. a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  3. b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  4. c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  5. d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  6. e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  7. f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  8. g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del

Tratamiento.

  1. h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  2. i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  3. j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  4. k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  5. l) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  6. m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  7. n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  8. o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
  9. Deberes de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. cuando realiza el Tratamiento de los Datos Personales por un encargado:
  10. a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  11. b) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  12. c) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley.
  13. d) Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  14. e) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley.
  15. f) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los Titulares.
  16. g) Registrar en la base de datos las leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la presente ley.
  17. h) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.
  18. i) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  19. j) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
  20. k) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  21. l) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO AL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los datos personales por CONTENIDOS EDUCATIVOS ONNLINE S.A.S. de los Usuarios, Clientes, Proveedores, Empleados, Aprendices, Practicantes, aspirantes a cargos, contratistas y capacitaciones, requieren del consentimiento previo, libre, expreso e informado de cada uno de los titulares e informando su finalidad.

 

MEDIO Y MANIFESTACIONES PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN.

La autorización será generada por CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. y puesta a disposición del titular con antelación y de manera previa al tratamiento de sus datos personales.  Puede constar en un documento físico, electrónico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, o mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo, que permita manifestar u obtener el consentimiento vía clic o doble clic, mediante el cual se pueda concluir de manera inequívoca, que de no haberse surtido una conducta del titular, los datos nunca hubieren sido capturados y almacenados en la base de datos. (Autorización que se anexa).

PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN.

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  utilizará los mecanismos con que cuenta actualmente, e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para mantener registros o mecanismos técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización por parte de los titulares de datos personales para el tratamiento de los mismos.

 

CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN.

La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

  1. a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
  2. b) Datos de naturaleza pública;
  3. c) Casos de urgencia médica o sanitaria;
  4. d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;
  5. e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

AVISO DE PRIVACIDAD

El aviso de privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, puesto a disposición del titular para informarle acerca del tratamiento de sus datos personales. . A través de este documento se informa al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. (Aviso que se anexa)

El Aviso de Privacidad, como mínimo, deberá contener la siguiente información:

  1. a) La identidad, domicilio y datos de contacto del Responsable del Tratamiento.
  2. b) El tipo de tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo.
  3. c) Los mecanismos generales dispuestos por el Responsable para que el Titular conozca la política de tratamiento de la información y los cambios sustanciales que se produzcan en ella. En todos los casos, debe informar al titular cómo acceder o consultar la política de tratamiento de información.

 

LIMITACIONES TEMPORALES

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.. solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable o necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo las disposiciones aplicables a la materia de que trate y sin perjuicio de las normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requieran para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

 

PROCEDIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Los derechos de los titulares de la base de Datos de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  establecidos como legítimos, sólo lo pueden ejercer las siguientes personas:

  1. a) El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad, o a través de instrumentos electrónicos que le permitan identificarse.
  2. b) Su representante Legal, previa acreditación de la representación. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular, deberá acreditarse en debida forma la personería o mandato para actuar; y en caso de no acreditar tal calidad, la solicitud se tendrá por no presentada.

En cualquier momento y de manera gratuita el titular podrán solicitar a los responsables de CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. el acceso de sus datos personales, a ejercer el derecho de consulta y reclamo, como también al derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos personales, previa acreditación de su identidad únicamente.

DEL DERECHO DE ACCESO.

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. establecerá mecanismos sencillos, ágiles y permanentemente disponibles a los Titulares con el fin de que estos puedan acceder a los datos personales que estén bajo el control de aquéllos y ejercer sus derechos sobre los mismos.

CONSULTAS.

Los titulares, o sus causahabientes podrán consultar de forma gratuita sus datos personales que repose en cualquier base de datos. En consecuencia, CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  garantizará el derecho de consulta suministrando a los Titulares toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular, conforme a la legislación aplicable a ésta materia.

En cualquier caso, para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los ocho (8) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

  

RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS.

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente: En las solicitudes de rectificación y actualización de datos personales el titular debe indicar las correcciones a realizar y aportar la documentación que avale su petición.

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S., habilitará mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho, siempre y cuando éstos beneficien al titular. Por lo tanto, se podrán habilitar medios electrónicos u otros que considere pertinentes, establecer formularios, sistemas y otros métodos simplificados, que deben ser informados en el aviso de privacidad y que se pondrán a disposición de los interesados en la página web.

SUPRESIÓN DE DATOS.

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:

  1. a) Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normatividad vigente.
  2. b) Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recabados.
  3. c) Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recabados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo

solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.   El derecho de supresión (eliminación) no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

  1. a) El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  2. b) La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  3. c) Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN.

Los titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello, CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  deberá establecer mecanismos sencillos y gratuitos que permitan al titular revocar su consentimiento, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.

 

RECLAMOS.

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo que será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. 1. El reclamo se formulará mediante solicitud, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.  Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  3. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RESPONSABLES DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES.

Los derechos de los titulares podrán ser ejercidos a través de los canales que han sido habilitados para dicho efecto.

Dirección de correo electrónico: tratamientodedatos@clicken1.com, a la página web www.clicken1.com, línea (572) 3850115 ó a la Calle 38N 4BN – 09 barrio la Flora de la ciudad de Santiago de Cali – Valle del Cauca – Colombia.

El titular del Dato personal o quien ejerza su representación legal podrá formular o enviar su petición, queja o reclamo de lunes a viernes, de 8:00 am a 1:00 pm, a través de las direcciones y línea telefónica anteriormente descritas y a nombre deAlba delia Ramos Mosquera, previo el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en éste documento y en la ley.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a la información que reposa en la base de datos personales, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

CAMBIOS.

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento de Datos Personales, CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.  se compromete a notificar e informar dichos cabios por medio de un aviso de privacidad.

 

ANEXOS.

  1. Formato de Autorización de Tratamientos de Datos Personales
  2. Formato de Autorización para datos recolectados antes del 27 de julio de 2013
  3. Formato Aviso de Privacidad.
Autorización para el TDP

Ciudad, fecha

Señores

CONTENIDOS EDUCATIVOS ONLINE S.A.S.

Ciudad

Yo (NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL,  PERSONA NATURAL O AUTORIZADO), identificado con Cédula de Ciudadanía No.  ________________  expedido en ______________, actuando en nombre:

Propio

Representante legal o autorizado de la persona natural  (NOMBRE DE LA PERSONA)

Representante legal o autorizado de la persona jurídica (NOMBRE DE LA PERSONA JURIDICA) identificado (a) con NIT (——–)

Y conforme a la ley 1581 de 2012 y demás Decretos reglamentarios, otorgo mi  consentimiento previo, expreso e informado  a Contenidos Educativos Online S.A.S.  para el tratamiento y manejo de mis datos personales el cual consiste  en recolectar, almacenar, depurar, usar, analizar, circular, actualizar y cruzar información propia, con el fin de facilitar:

  1. La  venta de bienes y prestación de servicios, ejercer las gestiones de cobro y reportar a centrales de riesgo cuando corresponda   (_____).
  2. El uso del sitio Webclicken1.com, conforme el reglamento y código de conducta; la política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad contenidos en el sitio Web, los cuales declaro conocer de manera clara y sencilla.
  3. Asimismo, otorgo mi consentimiento expreso, libre e informado a Contenidos educativos Online S.A.S. para transferir, transmitir, trasladar, compartir, entregar, y/o divulgar los Datos Personales a nivel nacional e internacional, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos personales para el cumplimiento de los fines mencionados anteriormente.
  4. Declaro y acepto que Contenidos Educativos Online S.a.S., en cumplimento de lo establecido en la normativa de protección de datos personales, particularmente, de la Ley 1581 de 2012 y los  Decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014, me ha informado sobre mis derechos como titular de los Datos Personales, a saber:
  • Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales frente a los responsables del Tratamiento o encargados del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente este exceptuado por la ley, como requisito para el Tratamiento.
  • Ser informado, por el responsable del Tratamiento o el encargado del Tratamiento, cuando así se lo solicite, sobre el uso que le ha dado a los Datos Personales.
  • Presentar ante la autoridad competente quejas por infracciones a la normativa de protección de datos.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, previa verificación por parte de la autoridad competente.
  • Acceder gratuitamente a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • Los demás derechos consagrados en la Política de Contenidos Educativos Online S.A.S.

Además de mis nombres, apellidos y documento de identidad, los datos personales que se someten a tratamiento son:

DIRECCIÓN Y CIUDAD DE CORRESPONDENCIA
NÚMERO DE CONTÁCTO
CORREO ELECTRÓNICO

Declaro que soy responsable de la veracidad de los datos suministrados. Así mismo autorizo a Contenidos Educativos Online S.A.S. a efectuar sus procedimientos de notificación y comunicación a la dirección de correspondencia y/o correo electrónico antes mencionados.

Declaro que he sido informado de los derechos que me asisten como titular y de la identificación, dirección y teléfono del responsable del tratamiento de mis datos de conformidad con la Ley 1581  de 2012 y su Decretos reglamentarios. Esta autorización no implica el tratamiento y manejo de datos sensibles.

Atentamente,

___________________________________________
(NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL)

Representante Legal/Autorizado