La tecnología forma parte de cualquier actividad humana y en el caso de la educación, no puede ser una excepción. Si bien, la decisión de hacer uso de ella es de cada uno de nosotros, no podemos negar que las posibilidades de aprendizaje son mayores cuando experimentamos su uso en las aulas.

De hecho, la vida de cualquier estudiante mejora considerablemente con la tecnología, ya que el alumno puede acceder a toda la información que le sea posible. Ahondar en un tema que le gustó en clase o practicar sobre un ejercicio que no entendió. Debemos aceptar que las formas de aprender ya no son las mismas que las de hace diez años. La educación se ha modernizado y las formas de enseñar también van por ese camino.

Quizás, ustedes se preguntarán, pero ¿De qué manera han cambiado? Bueno, sin ir tan lejos podemos tomar como ejemplo la imagen. La cual ha adquirido una importancia sorprendente, ya que capta más rápido la atención de las personas y hace que interioricen y no olviden lo que ven. Seguro le ha pasado que vio una película que hasta ahora recuerda. Pongamos como ejemplo a Coco, el film animado que ganó dos Oscar este año.  Probablemente lo que se le viene a la mente es la escena de Miguel con su mamá Coco cantando la canción “Recuérdame”. ¿Es así, no? A lo que quiero llegar es que la imagen es un arma tan poderosa que el mensaje que se quiere transmitir es más sencillo y fácil de interiorizar que aquello que solo se cuenta o se lee. Eso trasladado a la educación se traduce en que al ofrecerle al estudiante clases más dinámicas e interactivas, a través de vídeos o imágenes,  sus niveles de aprendizaje y retención van a ser mayores y por lo tanto, vamos a tener a niños más comprometidos con su educación.

Estamos frente a una generación que necesita ser estimulada para aprender y la mejor forma de hacerlo es apoyarnos en los recursos que nos ofrece la tecnología. Los profesores y educadores deben asimilar esta nueva forma de enseñar para poder captar la atención de sus alumnos, ya lo han hecho al adaptarse a avances técnicos como la fotografía, diapositivas, televisión, reproductor de vídeo, dvd, radiocassettes,etc, podrán hacerlo con cualquier otro medio más.

En Clicken1 creemos en todo lo bueno que aporta la tecnología y por ese motivo hemos desarrollado nuestro mega portal educativo, para directores, profesores, alumnos y padres de familia. De este modo, vamos a conseguir que todo el entorno educativo se encuentre comprometido e informado.