Seguramente, como padre, te ha pasado que te has sentido preocupado por la seguridad de tus hijos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esto pasa porque hemos escuchado o visto en la radio o televisión diversos casos en los que los menores se ven intimidados, por así decirlos, a través de redes sociales, por esta razón  es necesario estar prevenidos para tratar de evitar estas situaciones, pero sobre todo informados.

Primero que nada, tenemos que conocer los peligros a los que se enfrentan nuestros hijos, debemos saber cómo actuar, cómo identificar las señales en caso de que se produzcan, cómo saber que la navegación por internet o el uso de redes sociales son seguros; pero, lo más importante,  debemos fomentar la confianza con ellos, ya que esta nos va a permitir  estar a su lado y que nos informen de cualquier situación rara.

Pero, sobre todo, debemos tener claro que el uso de las Tic no es malo. Al contrario, es importante que sepas que estas herramientas facilitan la vida de tus hijos. Si lo trasladamos a la educación, podemos afirmar que las Tic propician que la comprensión y aprendizaje sea mucho más rápida, ya que agiliza los niveles de atención de los niños y permiten que estén más involucrados en lo que leen o en lo que observan.

Así que no  tengas miedo de incorporar la tecnología en la vida de tus hijos. Aprende de la mano con ellos y serás testigo de los beneficios que implica hacer uso de internet como medio alternativo para aprender.