Los estudiantes suelen tener que lidiar con horarios de estudio, actividades, fechas de entrega de proyectos, calendarios de exámenes, reuniones de equipo con sus compañeros y un largo etcétera. Todo esto parecería difícil de realizar, pero lo cierto es que podría resolverse fácilmente solo con una buena organización. Para llevarla a cabo, los estudiantes pueden hacer uso de una herramienta maravillosa: el celular. Ese aparato que suele servirnos para visitar nuestras redes sociales o indagar en la red, también tiene fines didácticos.

¿Quieres saber cómo organizarte? Aquí te presentamos tres aplicaciones móviles que puedes utilizar para planear tu agenda, anotar días de prácticas o entrega de trabajos, crear recordatorios para  reuniones de equipo, entre otras cosas que van hacer de gran ayuda para ti.

  1. UniSchool 

¿Te gustaría poder organizar todo en una sola app: tus cursos, tareas, horarios, exámenes, prácticas, fiestas, todo? Con esta aplicación puedes lograrlo y lo mejor es que no solo te permite visualizar lo de la semana actual, sino que te avisa de las tareas pendientes que puedes tener en los próximos días o semanas. Así puedes tener tiempo libre para hacer cualquier otra cosa.

   2. Exam Countdown 

Seguro te ha pasado que en algún momento olvidaste la fecha de una práctica o examen. Todos alguna vez hemos pasado por eso y queremos que lo evites, por esa razón te recomendamos esta aplicación, a través de la cual podrás añadir con facilidad, mediante notas coloridas, cada uno de los exámenes que necesites recordar y la aplicación te mandará una alerta con tiempo para que tengas todo preparado.

     3. TimeTune

Con TimeTune podrás registrar todo lo que haces en el día, desde dormir hasta comer o moverte para tu colegio. Esta app te permite establecer una rutina, de tal forma que puedas controlar tus horas de sueño y de estudio e incluso destinar un tiempo para practicar alguno actividad extra como hacer deporte, bailar o aprender a tocar un instrumento.

Espero que nuestras recomendaciones puedan ayudarte a llevar un año académico muy productivo. Recuerda que no hay nada que una buena organización no pueda hacer. ¡Ánimo!